domingo, 14 de febrero de 2016

El tremendo avance de los drones... ¡Hasta para los excursionistas despistados!

Los drones parecen destinados a formar cada vez una parte más importante de nuestras vidas, y sino me creéis mirad atentamente lo que ha avanzado esta tecnología. 

Este magnífico vídeo muestra unas vistas estupendas tomadas con un dron controlado con un smarthphone. 


Estos increíbles ejemplos del avance tecnólogico fueron como tantos otros inventos desarrollados para el ámbito militar. Su uso empezó a ser mayor tras la Primera Guerra Mundial, y ya en la Segunda tuvieron un uso para el entrenamiento de los encargados de manejar los cañones antiaéreos. Esta tecnología está cada vez más popularizada para el ámbito del ocio y ya incluso se están aplicando en cuestiones tan dispares como la agricultura, el control de fronteras, hidrología, la cartografía, etc...

Pues ahora unos investigadores suizos están intentando que los drones sean útiles también en el ámbito de los senderos y de las pistas forestales. Parece que los drones tienen una gran dificultad al desenvolverse por parajes llenos de obstáculos como árboles. En la ciudad todo es más sencillo porque todo está estructurado con un orden más lógico. 

Pues bien, la idea es crear un software que sea prácticamente idéntico en sus reacciones al cerebro humano, de tal forma, que intente reconocer lo que tiene adelante y actuar en consecuencia. En este caso, el dron llevaría dos cámaras incorporadas, que indudablemente le facilitarían la labor. Más que nada, de lo que se trata es que acabe reconociendo las caras de las persona.

En este vídeo nos podemos hacer una idea de cómo funciona.


Esto ocurre en Suiza y no es baladí, ya que allí se producen unas 1000 pérdidas al año de excursionistas.

Fuente: http://www.xataka.com/drones/estos-drones-estan-aprendiendo-a-moverse-por-pistas-forestales-buscaran-a-excurionistas-perdidos

Félix Díaz Castaño

No hay comentarios:

Publicar un comentario