domingo, 17 de abril de 2016

"Cosas veredes, amigo Sancho, que farán fablar las piedras"

Volviendo un poquitín atrás en el temario vamos a hablar un poco de creacionismo...

Y como no podía ser en otro que sitio que en Estados Unidos, allí, en el estado de Kentucky, se abrió en 2007 el “Creation Museum” o Museo del Creacionismo. Rechazando frontalmente la teoría de la evolución de Darwin y a modo de parque temático, se nos presenta el origen del universo hace unos 6.000 años – y el desarrollo del mismo como se explica en el mismísimo Génesis: donde la Tierra fue creada por Dios en 6 días, y, cansado él, al séptimo descansó.

Como dicen en su propia página web, podremos ver a Adán y Eva viviendo en el jardín del Edén, niños jugando junto a dinosaurios – porque claro lo mismo me da que los dinosaurios desaparecieran en el Cretácico hace unos 66 m.a. y los primeros homínidos aparecieran hace entre 7 m.a. a 4,5 m.a, ¿porque no presentar a un humano moderno codo con codo con un dino a imagen y semejanza de los "Picapiedra"? –, o una réplica del arca de Noé.

¡Que idílico es todo! "Mira que gran felino más bonico" piensa Adán

Pero que guapos y que limpios

¿Que me aburro? Pues juego con un dinosaurio


Pero claro, teniendo en cuenta que hay encuestas que revelan que el 45% de la población estadounidense cree que Dios creó a los humanos tal  y como somos ahora y que hay movimientos que reivindican la enseñanza de la teoría del creacionismo en las escuelas, puede que un museo de tales características no llame tanto la atención. 

Un país de contrastes, sin duda, cuna de los mayores avances científicos a la vez que reflejo de grandes atrasos.

¡Ay! Si el señor Darwin levantara la cabeza…



Lara Fernández Morena

No hay comentarios:

Publicar un comentario